Complementos de Formación de Química y Matemáticas

PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE GRADO EN GEOLOGÍA Y GRADO EN INGENIERÍA GEOLÓGICA.

Fechas:

11 a 22 de septiembre de 2017

Horario:

9:30 – 11:00 Química
11:30 – 13:00 Matemáticas

Número de plazas:

El nº de plazas disponibles será de 30 alumnos para cada materia, teniendo preferencia aquellos alumnos que no hayan cursado Matemáticas o Química en el Bachillerato.

Matrícula:

La matrícula de éstos cursos se realizará junto con la matrícula del curso a través de internet ("Automatrícula"). Además los alumnos deberán enviar, en la primera semana de septiembre, por correo electrónico (lbartolo@ucm.es) fotocopia de las pruebas de la PAU/EvAU . Se aconseja a los alumnos acogerse al pago fraccionado.

Teniendo en cuenta las asignaturas realizadas en el bachillerato se publicará la lista definitiva de alumnos seleccionados.

Lugar:

Química: Aula 3201b (primera planta - Facultad de C.C. Geológicas)

Matemáticas: Aula de Informática (primera planta - Facultad de C.C. Geológicas)

Introducción:

Son cursos de nivelación realizados con el fin de proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso los conocimientos y destrezas básicas que les permitan afrontar con mayor facilidad y eficacia las materias básicas de Química y Matemáticas que se imparten en el primer curso de los Grados en Geología e Ingeniería Geológica. Este curso está dirigido preferentemente a los alumnos que no han cursado estas materias en bachillerato, así como a los alumnos matriculados en cursos anteriores que no pudieron seguir adecuadamente estas materias por falta de una base sólida.

Programas Detallados:

Química:

1. Conceptos básicos. Elementos y compuestos. Tabla periódica.

2. Formulación de compuestos químicos.

3. Ecuaciones químicas. Ajustes y cálculos.

4. Disoluciones. Cálculos de concentraciones.

Matemáticas:

1. Concepto de Función. Clasificación. Concepto de Límite.

2. Concepto de ecuación. Tipos de ecuaciones y métodos de resolución.

3. Introducción a las Derivadas. Cálculo de Derivadas.

4. Concepto de Matriz. Rango. Determinantes.

Créditos:

Estos cursos de nivelación supondrán para el alumno el reconocimiento de un Crédito Optativo por Actividades Culturales.

Los cursos tendrán una duración de 15 horas (1,5 horas diarias para cada materia)

Direcciones de interés:

Facultad de C.C. Geológicas, C/ José Antonio Novais 12, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid
Teléfono de Secretaría de alumnos: 91 3944973/4836 Fax: 91 3945109
Correo electrónico de Secretaria de Alumnos: lbartolo@ucm.es
Pg. Web: geológicas.ucm.es

Debe pulsar en configuración para poder utilizar este widget.