Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness Semipresencial (Cód. 0394/6)

Formación Continua - Certificados. Curso 2017/2018.

Plazas

Tres grupos de 22 estudiantes cada uno

Importe de matrícula

295,00.-€

Contenido del curso

Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) de la Universidad de Massachussetts, 1978, implementado en las principales universidades anglosajonas y europeas, así como en instituciones en el área de la salud y el bienestar social. Su objetivo es prevenir y afrontar el estrés en la vida diaria a través de prácticas basadas en la atención consciente al momento presente, técnicas corporales y de respiración, así como de distintos ejercicios de integración. El programa, siguiendo el modelo de Massachussetts, tiene un intervalo de horas presenciales entre las 28 horas, distribuidas en 8 sesiones de 2 horas y 45 minutos, en una sesión semanal, lo que da un número de 22 horas, y una sesión intensiva de 6 horas, entre la 6ª y la 7ª sesiones. Ello da lugar a 28 horas presenciales, a las que habría que añadir 17 online. Todo ello hace un total de 45 horas.