Geología e Ingeniería Geológica

Doctorado. Curso 2017/2018.

Recursos materiales y servicios

Los cinco departamentos que componen la Facultad de Ciencias Geológicas (Paleontología, Estratigrafía, Geodinámica, Cristalografía y Mineralogía, y Petrología y Geoquímica) poseen laboratorios con instrumental específico de investigación, así como talleres de tratamiento y preparación de muestras. Por otra parte, cada departamento posee una biblioteca con fondos específicos de sus áreas de conocimiento con obras de investigación de sus miembros (tesis, tesinas, D.E.A.s., Trabajos Fin de Máster, etc.).

 La Facultad de CC. Geológicas posee además, una biblioteca, hemeroteca, cartoteca y medioteca, que proporcionan el acceso a un gran volumen de obras impresas y revistas, así como a las bases de datos y acceso a ellas en formato digital. Es considerada como la mejor biblioteca geológica universitaria del país. La participación de gran parte del profesorado del Centro en el IGEO, proporciona el uso de sus infraestructuras científicas.

 La Universidad Complutense proporciona el uso de los Centros de Asistencia a la Investigación (CAI), algunos de ellos localizados en los espacios de la propia Facultad, , con un carácter marcadamente aplicado al estudio en Ciencias de la Tierra.

- CAI Técnicas Geológicas

- CAI  de Geocronología y Geoquímica Isotópica

Además, localizados en otros espacios de la UCM, se encuentran diversos CAIs de uso común por el personal docente e investigador de la Facultad de Ciencias Geológicas, como los de Microscopía electrónica, Espectrometría y Espectroscopía, Difracción de Rayos X, Técnicas Físicas, etc.