Ciencias Odontológicas

LÍNEAS Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PATOLOGÍA ORAL - 605259

Conocer las tecnologías de la información adecuadas al ámbito de estudio.
Tener conocimiento de los métodos y líneas activas en la investigación en las diferentes áreas de la odontología y en las ciencias básicas médicas relacionadas con ella.
Tener conocimiento de las interacciones y sinergias entre la investigación en las áreas médicas básicas y las relacionadas con la odontología.
Tener conocimiento de los fundamentos del proceso de investigación en el área de la odontología.
Conocer los sistemas y métodos de búsqueda de información relativos a la investigación básica y clínica en el área de la odontología.
Preparar y llevar a cabo la presentación pública y la defensa de protocolos de investigación.
Diseñar y llevar a cabo una investigación partiendo de un problema, planteando el tipo de análisis de datos adecuado a los objetivos.
Ser competente en detectar y encuadrar las lesiones no dentarias de la mucosa oral.
Tener conocimiento de los principales procesos de la cavidad oral de causa no odontológica.
Conocer las principales líneas de investigación actuales sobre Medicina Oral.

Se impartirán clases teóricas sobre los principales temas de patologia oral no dentaria.
Se impartirán todos los miércoles en horario de 9 a 12
Sesiones clínicas participativas sobre casos de las patologías que se hayan tratado cada miércoles.
Se llevará a cabo una sesión clínica participación de todo tipo de casos clínicos con participadebatirán casos clínicos correspondientes a las patologías vistas
Trabajos de campo
Se realizará un trabajo de revisión bibliográfica sobre aspectos de investigación actual de algún aspecto puntual de alguno de los items tratados.
Se expondrán los trabajos realizados el miéroles 13 de diciembre.

En esta asignatura, se tratan los principañes items de patología bucal no dentaria y las principales líneas de investigación que se estan lrealizando actualmente.

Ser graduado en odontología

Patología oral no dentaria.

Se realizará un examen y se valorará la participación en seminario de casos y el trabajo realizado.

Medicina y Patología Bucal
Autor: Jose Vicente Bagán
ISBN: 978-84-616-5253-2
Cawson. Fundamentos de medicina y patología oral. 8ª ed.
Autor: Cawson/Odell

Se aportarán artículos relevantes sobre cada uno de los temas que se traten para revisar previamente.

Didáctica
GRUPO UNICO28/09/2017 - 15/12/2017MIÉRCOLES 09:00 - 12:00AULA DEPARTAMENTO ESTOMATOLOGIA IIIROCIO CERERO LAPIEDRA

Práctica
GRUPO UNICO - Práctica27/09/2017 - 15/12/2017MIÉRCOLES 09:00 - 12:00AULA DEPARTAMENTO ESTOMATOLOGIA IIIGERMAN CARLOS ESPARZA GOMEZ