Ciencias Odontológicas

LÍNEAS Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN IMPLANTOLOGÍA - 605261

Conocer las nuevas líneas de investigación en Implantología
Instrumentales: adquirir la capacidad de analizar y sintetizar los datos más relevantes
Personales: adquirir la capacidad del trabajo en equipo
Sistémicas: desarrollar la motivación por el aprendizaje permanente
Identificar los aspectos actuales de la investigación en Implantología
Conocer los métodos científicos, aparatología y técnicas de medición de las líneas de investigación actuales en Implantología

Se invitará a diferentes ponentes de especial relevancia en el mundo de la investigación para que expliquen su contribución al avance de la Ciencia.
DIA: 11-1-18 Tema 1. Fisiología ósea. Profa. Isabel Fernández-Tresguerres (3 horas)
DIA: 18-1-18 Tema 2. PRP. Prof. Jesús Torres García-Denche (3 horas)
DIA: 25-1-18 Tema 3. Fármacos relacionados con la Osteonecrosis de los maxilares. Dr. Mohammad Alkraisat (3 horas)
DIA: 1-2-18 Tema 4. Biomateriales. Prof. Jesús Torres García-Denche (3 horas)
DIA: 8-2-18 Tema 5. Histomorfometría. (1,5 horas) Cultivos celulares (1,5 horas). Dra. Jatsue Cabrejos
DIA: 15-2-18 Tema 6. Implantes cigomáticos. Prof. Jesús Torres García-Denche (2 horas)

Se realizarán seminarios donde se llevará a cabo una revisión crítica de la bibliografía que será empleada en los trabajos de fin de curso.
DIA: 22-2-18 Práctica 1. Revisión crítica de la bibliografía (2 horas).
DIA: 1-3-18 Práctica 2. Revisión crítica de la bibliografía (1,5 horas).
DIA Práctica 3. Exposición de los trabajos de los alumnos (2 horas).
DIA Práctica 4. Exposición de los trabajos de los alumnos (2 horas).
Trabajos de campo
No se llevarán a cabo.
Prácticas clínicas
No se llevarán a cabo actividades clínicas.
No se llevarán a cabo.
Los alumnos, agrupados de tres en tres, llevarán a cabo un trabajo final acerca de un tema actual relacionado con las diferentes líneas de investigación en Implantología, que será expuesto públicamente y servirá para la evaluación final.
Se estima que la realización del trabajo final llevará a cada alumno un total de 50 horas.

Técnicas quirúrgicas, técnicas histopatológicas, regeneración tisular, implantes

Estar admitido en el Máster de Ciencias Odontológicas

1. Conocer las líneas actuales de investigación en Implantología
2. Conocer los métodos que se emplean en estas líneas de investigación

Biomateriales, cementos, cultivos celulares, diseño de implantes, técnicas quirúrgicas, ingeniería tisular.

Se realizará una evaluación continua, en función de las intervenciones que haya tenido cada alumno durante las ponencias y los seminarios (20%), pero lo que más se tendrá en cuenta es la exposición del trabajo (80% de la nota final).

Khoury F. El aumento de hueso en Implantología. Ed Quintessence SL. 2010. Barcelona.
Misch Carl E, Resnik Randolph. Mosby Ed. Avoiding complications in oral implantology. 2017.
Sclar AG. Soft tissue and esthetic considerations in Implant Therapy. Quintessence Ed. 2003. Carol Stream, IL.

Los alumnos deberán leer y manejar diferentes artículos de revistas de impacto de la biblioteca de esta Facultad, entre las que destacan:
-International Journal of Oral and Maxillofacial Implants
-Clinical Oral and Implants Research
-Clinical Implant Dentistry and Related Research

Didáctica
GRUPO UNICO04/01/2018 - 13/04/2018JUEVES 12:00 - 15:00AULA DEPARTAMENTO ESTOMATOLOGIA IIIISABEL FERNANDEZ-TRESGUERRES HERNANDEZ-GIL

Práctica
Grupo único - Práctica - - -JESUS TORRES GARCIA DENCHE