Estudios Avanzados en Comunicación Política

Máster. Curso 2017/2018.

TRABAJO FIN DE MÁSTER (ESTUDIOS AVANZADOS EN COMUNICACIÓN POLÍTICA) - 604479

Curso Académico 2017-18

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

ACTIVIDADES DOCENTES

Presentaciones
El Trabajo Fin de Máster debe contar con el visto bueno de la persona asignada para dirigir el trabajo y debe ser defendido ante un tribunal designado por la Comisión del Máster.

Presenciales

6

Semestre

2

Breve descriptor:

 Investigación sobre algún aspecto de la Comunicación Política

Requisitos

El Trabajo Fin de máster sólo podrá ser presentado y defendido una vez que se haya superado el resto de asignaturas

Objetivos

 Adquiirir los conocimientos básicos para investigar en Comunicación Política

Contenido

 El trabajo ha de tener una extensión mínima de 10.000 palabras y máxima de 15.000. No obstante, los estudiantes pueden adjuntar los anexos finales que consideren necesarios y sean justificables superando la extensión citada, siempre que dichos anexos no tengan el carácter de capítulo, sino que se limiten a ampliar o detallar aspectos del mismo (como ofrecer material analizado, gráficos, cuadros, tablas, ilustraciones, etc.). Los trabajos se entregarán por escrito y en aplicación informática (pdf o word) para que se pueda comprobar la extensión del mismo.


Evaluación

Los criterios de evaluación de la Comisión de evaluación serán los siguientes:

a) Integración del trabajo en el campo de la Comunicación Política desde una perspectiva de las Ciencias Sociales.
b) Justificación (interés social o justificación académica del tema de investigación).
c) Originalidad del tema o del planteamiento.
d) Estructura de la investigación (coherencia entre las distintas partes y organización consecuente del texto).
e) Fundamentación teórica: (construcción correcta del estado de la cuestión, adecuación de la perspectiva teórica escogida al tema de investigación, claridad de las nociones empleadas y rigor en su aplicación práctica, establecimiento de objetivos y formulación de hipótesis).
f) Metodología (conveniencia de la estrategia metodológica empleada y rigor en su puesta en práctica).
g) Viabilidad del trabajo o consecución de objetivos.
h) Corrección de la redacción y la presentación.

Bibliografía

La bibliografía depende del objeto de la investigación. Será recomendada por la persona encargada de la dirección del trabajo.

Otra información relevante

La bibliografía depende del objeto de la investigación. Será recomendada por la persona encargada de la dirección del trabajo.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Supervisión
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A - - -ANTON RODRIGUEZ CASTROMIL


Dirección del trabajo
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Aplicación de la teoría del Framing: los encuadres mediáticos en el debate - - -ANTON RODRIGUEZ CASTROMIL
Construcción del carisma dediatizado: Estudio del caso La Tuerka - - -LUIS GARCIA TOJAR
De empresario de éxito a 45º presidente de EEUU, análisis de la imagen - - -ANTON RODRIGUEZ CASTROMIL
Diseño de un plan de comunicación conjunto paa empoderar al movimiento muni - - -
El negativismo mediático en las elecciones presidenciales de Ecuador - - -ANTON RODRIGUEZ CASTROMIL
El plebiscito por la paz en Colombia - - -
Elecciones primarias en el PSOE mayo de 2017. Los discursos de Pedro - - -
Fuentes selectivas en la construcción de relatos mediáticos en torno al con - - -JOSE LUIS DADER GARCIA
La comunicación política del fascismo italiano - - -IGNACIO ROSPIR ZABALA
La construcción del liderzgo mediático de Iñigo Errejón - - -LUIS GARCIA TOJAR
La información electoral televisiva bajo la tutela estatal: Normativa de la - - -JOSE LUIS DADER GARCIA
Las campañas de Susana Díaz y Pedro Sánchez en las primarias socialistas - - -
Las estrategias de comunicación de pactos de Podemos y Ciudadanos tras - - -ANTON RODRIGUEZ CASTROMIL
Nuevos valores, esfera pública y comportamiento electoral: el auge de Pacma - - -AINA DOLORES LOPEZ YAÑEZ
Pepe Mújica: la mediatización del carisma de izquierda - - -LUIS GARCIA TOJAR
Storytelling, la construcción del relato político: Una aproximación al anál - - -ANGEL ZURDO ALAGUERO
Visibilidad de la mujer política en España: género y comunicación política - - -ANGEL ZURDO ALAGUERO