Investigación en Cuidados de la Salud

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación (aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...)

Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles

Existen dos aulas creadas específicamente para el desarrollo del Máster y están ubicadas en la primera planta de la Facultad de Medicina: POP 1 y POP 2, dotadas de cañón para la proyección y ordenador. Cuenta además con el Aula Inteligente (segunda planta de la Clínica Universitaria de Podología) y la Sala de Grados (tercera planta del Pabellón II de la Facultad de Medicina).

Biblioteca: Se encuentra ubicada en la planta sótano del Pabellón I de la Facultad de Medicina y tiene una capacidad para 160 alumnos. El equipamiento de la biblioteca dispone de sistemas de conexión de datos a través de múltiples puntos de acceso a la red de la UCM, así como conexión inalámbrica, 14.800 libros y 150 publicaciones.

Centro de documentación: Se encuentra ubicado en la planta sótano del Pabellón I de la Facultad de Medicina, con una capacidad para 22 puestos de investigación. El equipamiento de la biblioteca dispone de sistemas de conexión de datos a través de múltiples puntos de acceso a la red de la UCM, así como conexión inalámbrica.

Aulas de Enseñanzas Virtuales:

Aula de Informática de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Se encuentra ubicada en la tercera planta del Pabellón II de la Facultad de Medicina (medio pasillo) y se trata de un aula en plano con una capacidad para 30 puestos.

Aula de Informática del Instituto Universitario de Drogodependencias. Ubicada en la tercera planta del Pabellón I de la Facultad de Medicina y dispone de 15 puestos informáticos.

El equipamiento docente de las aulas consiste en sistemas de conexión de datos a través de múltiples puntos de acceso a la red de la UCM, así como conexión inalámbrica, videoproyección integrada en el aula y en coordinación con el sistema de red.

Se cuenta además con un “aula móvil”, formada por 30 ordenadores portátiles que permiten conectarse a la red.

Para hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad se han tenido en cuenta las recomendaciones sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas realizadas desde la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad Complutense de Madrid.

Previsión de adquisición de los recursos materiales y servicios necesarios

Mecanismos para garantizar la revisión y mantenimiento de materiales y servicios

El Gerente tiene la tarea de mantenimiento y puesta a punto del equipamiento e instalaciones de la Universidad. Por su parte, los servicios informáticos se encargan de la revisión, actualización y mantenimiento de las aulas de informática así como el servicio de archivos y bibliotecas aseguran los servicios de revisión, actualización y mantenimiento. Los medios materiales son los adecuados para garantizar el funcionamiento de los servicios correspondientes a las enseñanzas impartidas, permitiendo los tamaños de grupos previstos, el ajuste de las metodologías de enseñanza-aprendizaje, etc. Los espacios dedicados a biblioteca, sala de lectura y  o en grupo, así como los recursos bibliográficos son suficientes y accesibles para cubrir lo previsto en los programas de las materias.