Investigación en Cuidados de la Salud

ESTADÍSTICA BÁSICA PARA CIENCIAS DE LA SALUD - 603079

100% = 6 ECTS

Se recorrerán las técnicas estadísticas descriptivas y principios de inferencia con sus aplicaciones más destacables en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Ninguno.

1. Introducción al SPSS
  2. Estadística descriptiva
  3. Probabilidad y variables aleatorias                                                                                                                       Especificidad y Sensibilidad. Valores Predictivos. Construcción de curvas ROC.
  4. Inferncia Estadística
  5. Estimación de tamaños muestrales

Se valorará, con un 20% de la nota final, los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de prácticas realizadas en clase, participación en el aula y tutorías. Se relizará un examen, que se valorará con un 80% de la nota final. En caso de tener un estudiante a tiempo parcial o un estudiante que no ha desarrollado su trabajo a lo largo del curso, podrá presentarse a un examen final, siedo la valoraión del mismo, el 100% de su nota final.

CARRASCO DE LA PEÑA, J.L. (1995). El Método Estadístico en la Investigación Clínica. Editorial Ciencia 3.
COBO, E. MUÑOZ, P., GONZÁLEZ, J.A. (2007). Bioestadística para no estadísticos. Elsevier Masson.
MARTIN ANDRES, A. LUNA del CASTILLO, J. (2004). Bioestadística para las Ciencias de la Salud. Capitel ediciones.

(se puede poner la web donde está el temario y el resto de información de la asignatura)

Grupo A01/09/2017 - 23/09/2018LUNES 15:30 - 16:00-PEDRO RAMON GIRON DAVIÑA
Grupo B - - -AIDA CALVIÑO MARTINEZ