Educación Especial

INVESTIGACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN DISCAPACIDAD Y TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE - 607057

CG1. Aplicar los conocimientos adquiridos sobre el funcionamiento de los procesos neuropsicológicos, sobre las dificultades de aprendizaje y sobre los trastornos del desarrollo, mediante respuestas ajustadas a las demandas del contexto.
CT1. Elaborar, escribir y defender informes de carácter científico y técnico.
CT2. Trabajar en equipo.
CT3. Demostrar capacidad de autoaprendizaje.
CT4. Adquirir compromiso ético.
CT5. Comunicar resultados de forma oral y escrita.
CT 6. Demostrar motivación por la investigación científica.
CE12. Integrar el conocimiento sobre el funcionamiento cerebral para proponer líneas de investigación y diseñar intervenciones eficaces en el ámbito de la diversidad funcional.

Seminarios 3,5 horas
22,5 horas

,9

2,1

Neuropsicología y Educación Especial

Los propios de la titulación

1. Que el alumno aprenda a realizar búsquedas bibliográficas de corte científico a fin de de-tectar aquellos aspectos que necesitan clarificación en el ámbito de la discapacidad. 2. Que el alumno aprenda a diseñar proyectos de investigación de base neuropsicológica de acuerdo a los criterios del método científico. 3. Que el alumno sea capaz de evaluar procesos cognitivos, emocionales y conductuales en sujetos con discapacidad. 4. Que el alumno sea capaz de interpretar los resultados de una investigación clínica o experimental.

1. Documentación neuropsicológica en educación especial. 2. Metodología neuropsicológica en investigación de discapacidades. 3. Herramientas y procedimientos en investigación neuropsicológica.

- Artigas-Pallares J y Narbona J (2011). Trastornos del neurodesarrollo. Viguera Editores.
- García Moreno LM (2014). Psicobiología de la Educación. Madrid, Síntesis.
- Johnson MH (2011). Developmental Cognitive Neuroscience, 3rd Edition. Wiley-Blackwell.
- Mariën P y Abutalebi J (2008). Neuropsychological Research. A Review. Psychology Press
- Redolar D (2014). Neurociencia Cognitiva. Editorial Médica Panamericana.
- Tirapu-Ustárroz J, Ríos-Lago M y Maestú F (2011). Manual de Neuropsicología. Viguera Editores.

La bibliografía básica se complementará con artículos científicos sobre los que se trabajará en clase

Grupo A - - -

Grupo A05/02/2018 - 25/05/2018MIÉRCOLES 20:00 - 21:301303 - PALASAZUCENA REINA FERNANDEZ
FRANCISCO JAVIER EXPOSITO TORREJON