Psicofarmacología y Drogas de Abuso

NUEVOS AVANCES EN INVESTIGACIÓN EN PSICOFARMACOLOGÍA Y DROGODEPENDIENCIAS - 606646

• Manejar terminología científica en el campo de la Psicofarmacología y las Drogodependencias
• Comprender los progresos de la actividad científica en el ámbito de la Psicofarmacología y las Drogodependencias
• Capacidad de análisis y síntesis
• Capacidad de Organización y de Planificación
• Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
• Capacidad de gestión de la información
• Resolución de problemas
• Trabajo en equipo
• Habilidades en las relaciones interpersonales
• Razonamiento crítico
• Aprendizaje autónomo
• Creatividad
• Iniciativa y espíritu emprendedor

Nuevos hallazgos de investigación en psicofarmacología y drogodependencia

·         Conocer los datos más recientes sobre los aspectos neurobiológicos de la conducta adictiva de la mano de los profesionales de cada especialidad.

·         Fomentar la inquietud investigadora en el área de la Psicofarmacología y las drogas de abuso

• Acercarse a la forma de mostrar los resultados de las diferentes líneas de investigación de manera similar a la de un Congreso Científico.

La asignatura está estructurada a modo de una sucesión de seminarios específicos, de manera que cada profesor impartirá los últimos avances que se están realizando en su equipo de investigación sobre psicofarmacología y drogodependencias.

Evaluación: La evaluación se realizará mediante una prueba objetiva que será la suma de las preguntas que decida incorporar cada profesor en relación a los contenidos de su seminario. El examen final contendrá entre 35 y 40 preguntas de alternativa múltiple sin penalización por fallos. Para aprobar será necesario superar el 60% del examen.

El sistema de calificaciones seguirá lo estipulado en el RD.1125/2003 que en su artículo 5 indica que “Los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
0-4.9 Suspenso (SS)
5.0-6.9 Aprobado (AP)
7.0-8.9 Notable (NT)
9.0-10 Sobresaliente (SB)
La mención de “Matrícula de Honor” se otorgará a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados, salvo que dicho número sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola “Matrícula de Honor”.

Cada profesor facilitará en su seminario la bibliografía correspondiente al mismo

Grupo A12/02/2018 - 01/06/2018MARTES 16:00 - 17:00-BORJA GARCIA BUENO
JAVIER RUBEN CASO FERNANDEZ