Doctorado. Curso 2018/2019.

Recursos materiales y servicios

1.   BIBLIOTECA GENERAL:

Volumen de fondos bibliográficos comunes: 100.000 volúmenes.

Volumen de fondos bibliográficos especializados: 250.000 volúmenes.

Puestos de estudio: 800 puestos de lectura formal, más 1.200 puestos de trabajo en grupo y lectura informal.

Horario: De 9:00 h. a 21:00 h., de lunes a viernes.

Bases de datos:

Contamos con la suscripción a 10 bases de datos de carácter jurídico:

7 bases de datos jurídicas suscritas directamente por la Facultad de Derecho

3 bases de datos jurídicas suscritas por los servicios centrales de la Biblioteca UCM

Revistas online:

Biblioteca online Bosch Iustel bases de datos Iustel revistas Tirant online Vlex Global Westlaw.es (Aranzadi) Westlaw laboral Westlaw Internacional Qmementos Heinenonline Diariolaley.es

Además, se puede acceder a todas las revistas de temática de ciencias sociales suscritas por las bibliotecas de la UCM.

Entre todas ellas, suman un total de 73 bases de datos de disciplinas afines.

Grado de conectividad:

La biblioteca tiene conectividad wifi para que los usuarios puedan utilizar sus propios ordenadores, tablets, etc. También hay ordenadores de uso público conectados a la red Lan de la Universidad.

Servicios de Reproducción: Hay servicio de reproducción en PDF. La disposición a uso del público, tiene solo las restricciones que exige el respeto a la normativa vigente en materia de derechos de autor.

2.   BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS:

Contamos con 15 bibliotecas especializadas correspondientes a los departamentos de la Facultad de Derecho (Administrativo, Civil, Constitucional, Eclesiástico, Financiero y Tributario, Laboral, Penal, Procesal, Internacional Público y Privado, Romano, Historia del Derecho, Filosofía del Derecho, Economía y Hacienda, Mercantil), más la biblioteca del Instituto de Criminología. Cada biblioteca especializada cuenta con una media de 20 puestos acondicionados para consultas rápidas.

3.  BIBLIOTECA HISTÓRICA:

Abierta de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Tiene conectividad por red de área local y wifi en 51 puntos de lectura. La biblioteca ofrece cursos generales y especializados.

________

Todos estos recursos y servicios cumplen con los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos, según lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación, y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

4. OTROS RECURSOS

Recursos externos y bolsas de viaje dedicadas a ayudas para la asistencia a congresos y estancias en el extranjero que sirvan de apoyo a los doctorandos en su formación.

Para asistir a congresos y realizar estancias en el extranjero que sirvan de apoyo a su formación, los doctorandos que estén integrados en los equipos de trabajo de los numerosos proyectos de investigación que soportan el programa de doctorado contarán con los fondos de los mismos.

Además, nuestros doctorandos pueden acogerse al Programa de movilidad Erasmus, porque todos los nuevos convenios firmados, y los que se firmen en el futuro, se corresponden con el nuevo programa Erasmus+, por lo que incluyen la posibilidad de que estas ayuda se apliquen a los doctorandos.