Ciencia y Tecnología Químicas

Máster. Curso 2018/2019.

Cuadro general de la estructura del plan de estudios

El Máster en Ciencia y Tecnología Químicas está constituido por dos módulos. El primero de ellos, denominado “Métodos Teóricos y Experimentales en Química”, es obligatorio. Dentro de este módulo, los estudiantes tienen que cursar 12 créditos ECTS de entre dos materias denominadas:

- “Experimentación y modelización avanzada en Química”  y

- “Estructuras y síntesis químicas”

Con este módulo de contenidos totalmente transversales, el estudiante adquiere una base sólida para comenzar las especialidades o itinerarios que se ofrecen en el segundo módulo, llamado “Módulo de Especialización”. Éste consta de cuatro materias con 18 créditos cada una; de esos 18 créditos, 12 son obligatorios y 6 optativos; estos 6 créditos optativos se eligen de entre 18 créditos. Para obtener el título de Máster, los estudiantes deberán cursar uno de los itinerarios.

El “Módulo de especialización” está constituido por las siguientes materias:

- Nanociencia y nanomateriales

- Ciencia y tecnología de materiales

- Instrumentación y análisis

- Perspectivas en Química

Los estudiantes deberán re liazar un Trabajo Fin de Máster de 30 créditos dentro del itinerario cursado.