Ingeniería Geológica

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

Al Grado en Ingeniería Geológica se accede con el Bachillerato, preferentemente de Ciencias, y la Prueba de Acceso a la Universidad. Se recomienda que los futuros estudiantes hayan cursado Geología, Química, Matemáticas y Física. En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole en su caso la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica.

Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. Los coeficientes de ponderación serán los mismos para Bachillerato y Formación Profesional.

Coeficiente de ponderación 0,2: Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física, Matemáticas II, Biología, Química y Dibujo técnico II. Coeficiente de ponderación 0,1: Diseño, Economía, Economía de la Empresa, Tecnología Industrial II y Electrotecnia.

Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento.

Mayores 25 años: Rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Transferencia y reconocimiento de créditos

La Universidad Complutense de Madrid (BOUC nº 14 – 10/11/2011) ha diseñado una normativa de reconocimiento y transferencia de créditos con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de los estudiantes, tanto dentro de la propia Universidad, como entre otras del sistema universitario español y de los integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Para acceder a esta normativa, pinche aquí.

Adaptación de la titulación extinguida

http://geologicas.ucm.es/adaptacion-al-grado

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Cada curso académico, antes del comienzo de las clases, se realiza un acto de recepción por parte del equipo decanal de la Facultad de Ciencias Geológicas a todos los alumnos de nuevo ingreso y cuya asistencia es obligatoria. En este acto se les da la información básica sobre el Grado y la Facultad y, a continuación, se imparte un Seminario  de Introducción al Campus Virtual de la UCM y se realiza una visita a la Biblioteca en la que se informa sobre su funcionamiento.

En general, los alumnos son informados y orientados en la Facultad a través de:

- Secretaría de Alumnos

- Página web

- Coordinadora de Grado en Ingeniería Geológica (Meaza Tsige - meaza@ucm.es)