Historia de la Monarquía Hispánica

Presentación

El Máster Historia de la Monarquía Hispánica responde a la necesidad de proporcionar una formación avanzada que haga posible la especialización en Historia de España y de su área de influencia durante el período comprendido entre los siglos XV y XIX. Dada la particular relevancia de este período histórico, se presta especial atención a la estrecha conexión con los territorios centroeuropeos, el Mediterráneo―en concreto con la Península Italiana-, Portugal y el espacio americano plenamente integrado en el concepto de Monarquía Hispánica.

Su finalidad principal es que, una vez superados los estudios de Grado en Historia, los estudiantes obtengan una mayor especialización académica, ampliando sus conocimientos en esta área de estudio y puedan asimismo iniciarse en la actividad científica propia de esta disciplina, ofreciendo la formación y las técnicas necesarias para la elaboración de trabajos de investigación. Estas tareas podrán orientarse a la realización de una tesis doctoral o de otras actividades profesionales en campos como la edición, la gestión cultural, el patrimonio, etc.

Los acuerdos que el máster ha establecido con distintos archivos y bibliotecas para la realización de prácticas externas por parte de los estudiantes, le confiere además la proyección social y profesional que, en la actualidad, requieren los estudios de posgrados, vinculando la Universidad con otras instituciones públicas de relieve.