Máster Universitario en Exploración de Hidrocarburos y Recursos Minerales

Fortalezas del Máster

• Este máster incide en uno de los aspectos más aplicados de la geología, como es la exploración de recursos geológicos, con el objetivo de reforzar el enfoque profesional de los estudios de posgrado y aumentar la empleabilidad de los egresados.
  • La combinación de herramientas de exploración de distintos tipos de recursos en un mismo título está orientada a dar versatilidad a los futuros profesionales a lo largo de su carrera, tanto en la industria petrolífera, en compañías mineras o en empresas de servicios.
  • Profesorado altamente capacitado
  • Excelentes equipamientos y recursos materiales (aulas, laboratorios, biblioteca, aulas de informática técnica...) y servicios (CAIs, autobús...)
  • Elevado contenido de enseñanzas prácticas (en campo, manejo de software específico, y laboratorios)

Coordinadora: Elena Crespo Feo (ecrespo@ucm.es)

La compañia Schlumberger ha donado 15 licencias académicas del software más avanzado de E&P para uso académico y de investigación a la Facultad de CC Geológicas.

Petrel E&P Software Platform

Techlog Wellbore Software Platform

Participantes en el curso titulado “Introducción a la caracterización de yacimientos y modelado 3D, aplicado a la exploración de hidrocarburos”  de 2019 impartido por los técnicos de Schlumberger en la Facultad de CC Geológicas de la UCM.

Petroleum Experts Limited ha donado una licencia académica para la utilización del la Suite de software MOVE por un valor de 1,525,561.89 libras.

Licencias Académicas de Software Avanzado