Farmacia

Doctorado. Curso 2018/2019.

Revisión, mejora y resultados del programa

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

El Programa de Doctorado en Farmacia se acoge al Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (https://farmacia.ucm.es/estudios/grado-farmacia-estudios-sgc). Dicho SGIC así como el Reglamento de la Comisión de Calidad fue aprobado en Junta de Facultad Ordinaria el 12 de diciembre de 2012 y posteriormente Modificado y aprobado en la Junta de Facultad el 15 de febrero de 2017.

Toda la información del Sistema de Garantía de Calidad Interna del Programa de Doctorado se puede consultar en el siguiente enlace: https:// www.ucm.es/calidad

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA VALORAR EL PROCESO Y LOS RESULTADOS

El seguimiento de los doctores egresados se realizará de acuerdo con el procedimiento regulado en el Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid. De acuerdo con este sistema, al cabo de tres años de doctorarse, se llevarán a cabo encuestas promovidas por el Rectorado de la UCM con la participación de la Oficina de Calidad, con el fin de conocer el nivel de empleabilidad así como el grado de satisfacción con la formación recibida en los estudios de Doctorado.

Se generarán recursos electrónicos (listas de distribución, página web,¿) con el fin de contactar con los alumnos egresados y distribuir cuestionarios para el seguimiento de su inserción laboral, que podrá enviarse por correo electrónico o cumplimentarse on line.

Así mismo, cada curso académico, la Comisión Académica del Programa junto a la Comisión de Calidad recabará información de entes públicos y privados tales como: Grupos de Investigación, Colegios y Asociaciones Profesionales (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Consejo General de Farmacéuticos, Farmaindustria), Ministerios y Administraciones Públicas, con el fin de recabar información acerca de la inserción laboral de los egresados.

La Comisión de Calidad valorará y analizará toda esta información periódicamente y emitirá una propuesta de revisión y mejora del Programa de Doctorado.