Portada » Estudios » Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente

2016    
    GEODIVULGAR: Geología y Sociedad. Proyecto INNOVA-UCM nº 2. Alejandra García Frank
    Métodos de aprendizaje colaborativos, creativos e interdisciplinarios en Petrología. Proyecto INNOVA-UCM nº 72. Carlos Rossi Nieto
    Material audiovisual para el aprendizaje de métodos y conceptos básicos en Geología. Proyecto INNOVA-UCM nº 74. David Orejana Garcia
    Modelado 3D de fenómenos geológicos en Islandia. Nueva contribución al Canal Geología-Historia. Proyecto INNOVA-UCM nº 77. Elena Vindel catena
    Rutas geológicas virtuales como recurso educativo abierto (open access) en asignaturas de Geología Aplicada. Proyecto INNOVA-UCM nº 292. Mª Josefa Herrero Fernández
    
2015    
    Material audiovisual para la aplicación de la técnica de representación estereográfica en Ingeniería Geológica. PIMCD-UCM nº 168. Martín Jesús Rodríguez Peces
    Creación de rutas geológicas como recursos docentes (Flipped Classroom) en las asignaturas de Petrología Sedimentaria y Paleontología Aplicada. PIMCD-UCM nº 258.  Mª Josefa Herrero Fernández.
    GEODIVULGAR: Geología y Sociedad. PIMCD-UCM nº 21. Alejandra García Frank
    Modelos de redes cristalográficas. PIMCD-UCM nº 12 . Victoria López-Acevedo
    La enseñanza bilingüe de la Paleontología en la Universidad Complutense de Madrid. Aplicación android de ayuda para el estudiante. PIMCD-UCM nº 78. Paloma Sevilla García
    
2014    
    GEODIVULGAR: Geología y Sociedad. PIMCD-UCM nº 31. Alejandra García Frank
    GeoRuta Complutense: divulgación científica mediante códigos QR y Realidad Aumentada Geolocalizada en la Ciudad Universitaria. PIMCD-UCM nº 242. Lorena Ortega Menor
    Códigos QR y Realidad Aumentada en el Reloj Bio‐Geológico del Real Jardín Botánico Alfonso XIII: herramientas didácticas para el fomento de la cultura. PIMCD-UCM nº 201. J. M. Hernández de Miguel
    La Cristalografía como plataforma para actividades de Aprendizaje‐Servicio. PIMCD-UCM nº 62. Sol López Andrés
    Creación de Aulas Inversas (Flipped Classroom) en prácticas de campo en Petrología Sedimentaria. PIMCD-UCM nº  227. Mª Josefa Herrero Fernández
    Adecuación del Atlas de Petrología Sedimentaria (http://www.ucm.es/info/petrosed)a recursos educativos en abierto (Open Educational Resources ‐ OER). PIMCD-UCM nº  17. Mª Eugenia Arribas Mocoroa
    Página web para el aprendizaje autónomo de Petrología Ígnea: Átlas de Rocas Ígneas.PIMCD-UCM nº  80. David Orejana García
    El modelado analógico como recurso didáctico en Geología Estructural. PIMCD-UCM nº 241. José A. Álvarez Gómez
    Ficheros interactivos: una nueva herramienta didáctica en el campo de la Geología (segunda parte). PIMCD-UCM. Soledad  Ureta Gil
    Aplicación de códigos QR y realidad aumentada a Museos y Colecciones de las Facultades de Ciencias Biológicas y Geológicas. PIMCD-UCM nº 352. J. M. Hernández de Miguel
    Renovación de la colección de rocas metamórficas y preparación de “flipped classroom” para clases prácticas de asignaturas de grado y máster y trabajo de fin de grado en Geología e Ingeniería Geológica. PIMCD-UCM
    Diseño de materiales didácticos interactivos para la enseñanza de la Paleontología on‐line. PIMCD-UCM nº 377. Paloma Sevilla García
    Curso de nivelación de Química para los Grados en Geología e Ingeniería Geológica. PIMCD-UCM nº 230. José Antonio Campo Santillana
    
2013    
    GEODIVULGAR: Geología y Sociedad. PIMCD-UCM nº 7. Alejandra García Frank
    Material audiovisual para el aprendizaje del manejo de la técnica de representación estereográfica en Geología Estructural e Ingeniería Geológica. PIMCD-UCM nº 8. Juan M. Insua Arévalo
    Los minerales como elementos interdisciplinares: una alternativa a la enseñanza tradicional. Aplicación al caso del Oro. PIMCD-UCM nº 21
    Página web para el aprendizaje autónomo de Petrología Ígnea. PIMCD-UCM nº 51
    Desarrollo de un videojuego educativo como apoyo a las prácticas de campo de Hidrogeología. PIMCD-UCM nº 163