Geología

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

Se recomienda que el futuro estudiante tenga una base de Matemáticas, Física y Química y, a ser posible, conocimientos generales de Geología. El primer curso de la titulación tiene entre sus objetivos subsanar pequeñas deficiencias de formación en esos aspectos.

La especificad de estos estudios, con 50 días de campo obligatorios para cualquier estudiante, y en muchos casos con trabajo de campo en la vida profesional, recomiendan que los futuros estudiantes se sientan atraídos por la naturaleza, lo que facilitará y hará más agradable y efectiva su formación. Es muy difícil cursar la titulación con algunas minusvalías severas que impidan el trabajo de campo.

Transferencia y reconocimiento de créditos

La Universidad Complutense de Madrid (BOUC nº 14 – 10/11/2011) ha diseñado una normativa de reconocimiento y transferencia de créditos con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de los estudiantes, tanto dentro de la propia Universidad, como entre otras del sistema universitario español y de los integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Para acceder a esta normativa, pinche aquí.

Adaptación de la titulación extinguida

http://geologicas.ucm.es/adaptacion-al-grado

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Cada curso académico, antes del comienzo de las clases, se realiza un acto de recepción por parte del equipo decanal de la Facultad de Ciencias Geológicas a todos los alumnos de nuevo ingreso y cuya asistencia es obligatoria. En este acto se les da la información básica sobre el Grado y la Facultad y, a continuación, se imparte un Seminario  de Introducción al Campus Virtual de la UCM y se realiza una visita a la Biblioteca en la que se informa sobre su funcionamiento.

En general, los alumnos son informados y orientados en la Facultad a través de:

- Secretaría de Alumnos

- Página web

- Coordinadora de Grado en Geología (María Isabel Benito - maribel@ucm.es)