Dibujo y Gráfica Contemporánea

Máster. Curso 2023/2024.

Presentación

El ámbito empresarial vinculado al arte en general y a la gráfica en particular, ha adaptado su estructura a las nuevas demandas en las que los lenguajes y las técnicas se hibridan y donde los enfoques y procesos tradicionales se complementan y enriquecen con las nuevas tecnologías, dando respuesta al panorama artístico y laboral actual. Es un sector en claro crecimiento y evolución que necesita la incorporación de profesionales formados en los diferentes lenguajes y técnicas creativas vinculadas al dibujo y el grabado para las que resulta esencial una formación sólida, contemporánea e interdisciplinar. Esta formación es la que ofrece este Máster.
En el seno de este marco profesional, el Máster tiene como objetivos fundamentales, por un lado el aportar una formación avanzada y especializada, que permita desarrollar una actividad profesional en el ámbito del dibujo y la gráfica contemporánea, siendo capaz de aplicar e hibridar tanto las técnicas tradicionales como las más innovadoras en diferentes entornos y contextos multidisciplinares, y por otro, el capacitar al estudiante para desarrollar propuestas artísticas creativas y personales, aumentando las posibilidades expresivas de la creación de obra gráfica.
El Máster está dirigido a licenciados y graduados universitarios en Bellas Artes, Diseño y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural y a profesionales de ámbitos afines que quieran afianzar y actualizar sus conocimientos. También a quienes, procedentes de otros campos, deseen complementar su formación vinculándola a las artes actuales.